Free thoughts on language learning

Discussions on learning Spanish, English and other language issues. Occasionally, we may stray from language learning topics if there is something that catches my interest.

Saturday, March 25, 2006

Spanish Language Lesson Plan - Beginner Level

It's time for the world to be reminded of the depth of free resources at Parlo so here's the first part of one of our lesson plans. These are so well conceived - they even include what to print out - that I want to share them with a new audience to make their lives easier and a whole lot more fun. Here's the first in our Spanish Archives section:


La familia hoy en día

Esta unidad puede durar entre 2 y 3 horas, según el interés de los estudiantes. Es para estudiantes de nivel principiante de 12 años en adelante.


Objetivos

Los estudiantes pordrán
Aprender el vocabulario de las relaciones de parentesco
Aprender y practicar los verbos ser y estar con adjetivos
Hablar sobre su propia familia
Escribir una redacción sobre una familia ficticia
Leer un texto sobre una familia moderna y expresar su opinión



Materiales para imprimir
"Actividad: ¿Quién ...?"
"Vocabulario"
"Gramática: Ser y estar"
"Texto: Los tiempos están cambiando"


Actividades

Actividad I: Tu familia (20 minutos)
Comienza la clase preguntando a los estudiantes por su propia familia. Reparte copias de la hoja de actividades I. Los estudiantes tienen que buscar a un estudiante para cada categoría. Diles que se levanten y anden por la clase, haciéndose preguntas. Cuando hayan acabado, compartan los resultados con la clase.

Si el nivel de la clase es alto, comenten cuántos hermanos tienen, si viven con sus padres o se han independizado, con qué familiares tienen más relación, si viven sus abuelos, etc. Puedes preguntarles también si su familia es "tradicional" o no, si sus padres se han divorciado, si se han vuelto a casar, etc. Pregúntales finalmente en qué ocasiones suele reunirse la familia (Navidad, día de Acción de Gracias u otras fiestas), si les gustan las reuniones familiares, etc.

Si no tienes confianza con los estudiantes, trae a clase una foto de una familia cualquiera. Cuantos más personas haya en la foto, mejor. Diles a los estudiantes que uno por uno, se inventen datos sobre la familia de la fotografía: quién es quién, cómo se llaman, qué hacen, etc. Anímales a que usen su imaginación.

There are another 5 (yep, count 'em!) activities in this lesson but you can just go to the site to see the rest. "Beginner Spanish Lesson Plan" Of course, it's free. We'd be glad to discuss group discounts on any of our courses. My email address can be found here under About Me. - Marcos

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